DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12688
15 de diciembre 2011
DCA-3303
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a. i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto: Se otorga refrendo contralor al contrato para la sustitución de puentes menores existentes
en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San Rafael (Guatuso)-Chimurría, jurisdicción de los
Distritos de San Rafael y San Jorge, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa
CODOCSA S. A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro
millones doscientos veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos),
producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-0DI00..
Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-4132, del siete de noviembre de dos mil once, recibido en
este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato
celebrado para la sustitución de puentes menores existentes en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San
Rafael (Guatuso)-Chimurría, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S.
A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos
veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos), derivado de la Licitación
Pública No. 2011LN-000006-0DI00.
Mediante DCA-3251 de fecha ocho de diciembre de dos mil once, este órgano contralor requirió
información adicional la cual fue contestada de conformidad con los términos de los oficios DIE-07-11-
4607 y DIE-07-11-4609, de fecha trece de diciembre de dos mil once y catorce de diciembre de dos mil
once respectivamente.
I. Antecedentes
Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación y el expediente de
solicitud, se comprueba que en ellos constan los siguientes documentos y aspectos d ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12339
7 de diciembre, 2011
DCA-3234
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i
CONAVI
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato de obra suscrito por el Concejo Nacional de Vialidad y CODOCSA
Sociedad Anónima para la obra de sustitución de puentes menores de la Ruta Nacional No 247
Sección Campo Cinco-Puerto Lindo (siete puentes) Licitación Pública Nacional No 2011LN-
000003-ODI00 por la suma de ¢1.199.209.539.25.
Nos referimos a su oficio DIE-07-11-4131 del 07 de noviembre de 2011, recibido el mismo
día, mediante el cual solicita refrendo al contrato relacionado en el Asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional
respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las
cuales queda sujeto el refrendo conferido.
I.- Consideraciones de la gestión:
Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los
aspectos siguientes:
1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el MBA Carlos
Solís Murillo Director Financiero el día 3 de noviembre de 2011 por la orden de ¢
1.199.209.539.25 de la Partida 50202 Vías de Comunicación Terrestre Solicitud de Compra
#21571. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración
no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar
los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 3142 del expediente
administrativo).
2.- El contratista presentó la certificación de que se encontraba al día en las cuotas obrero
patronales de la CCSS en la fecha de la firma del contrato, de las que se conserva copia. (ver
folios 3141 y 3005 del expediente. La Administración deberá cerciorarse de que tal situación ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11961
29 de noviembre, 2011
DCA-3144
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
CONSEJO NACIONAL VIALIDAD
Fax: 2253-3584
Estimado señor:
Asunto: Se eximen de refrendo los contratos que suscribirá el CONAVI, para la
obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de
la red vial nacional pavimentada”.
De conformidad con su oficio DIE-10-11-4474 del 23 de noviembre del presente año,
mediante el cual solicita eximir de refrendo los contratos referidos en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante oficio DCA-2388 (11328) del 10 de agosto de 2006, esta División aprobó el
sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de
Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los
proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”, el cual fue publicado en La
Gaceta 29 del 9 de febrero de 2007.
2) Los artículos 6 y 65 de ese Reglamento señalan que su vigencia inicial es de 12 meses
contados a partir del momento en que se inicien las contrataciones, y que para gestionar una
prórroga deberán presentar ante la Contraloría General, y con al menos tres meses de anticipo al
vencimiento, un informe de Auditoría Interna que expida un criterio favorable desde el punto de
vista de control interno. La prórroga deberá contar con la autorización de esa Contraloría
General.
3) Mediante oficio DCA-2921 (9988) del 29 de agosto de 2007, esta División refrendó
los contratos suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad con Vieto & Asociados S.A. y con
la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A. (CACISA).
4) Mediante oficio DCA-2181 (7409) del 22 de julio de 2008, esta División autorizó
prorrogar la vigencia del sistema de contratación vinculado c ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-573-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del nueve de noviembre del dos mil once. -------------------------------------------
Recursos de objeción al cartel interpuestos por las empresas Piedra y Ureña Asesores Financieros y
Consultores S.A., CODOCSA Sociedad Anónima y Constructora Hernán Solís S.R.L. en contra del
cartel de la Licitación Pública No.2011LI-000026-0DE00, promovida por el CONAVI para el “Diseño
y construcción de puentes en la Ruta Nacional ° 1, Carretera Interamericana Norte, sección: Cañas-
Liberia”. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.- POR CUANTO: Que por medio de escritos presentados el 24 de octubre y el 26 de octubre, las
empresas Piedra y Ureña Asesores Financieros y Consultores S.A., CODOCSA Sociedad Anónima y
Constructora Hernán Solís S.R.L. interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación
Pública No.2011LI-000026-0DE00, promovida por el CONAVI (ver folios que van del 01 al 35 del
expediente de objeción). --------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- POR CUANTO: Que por medio del auto de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil
once este Despacho procedió a conceder audiencia especial al CONAVI con respecto al recurso
interpuesto por parte de la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Consultores S.A. en contra del
cartel de la Licitación Pública No.2011LI-000026-0DE00 (ver folio 036 del expediente de objeción). ------
III.- POR CUANTO: Que por medio del auto de las catorce horas del veintisiete de octubre de dos mil
once este Despacho procedió a acumular los recursos interpuestos por parte de las empresas Piedra y
Ureña Asesores Financieros y Consultores S.A., CODOCSA Sociedad Anónima y Constructora Hernán
Solís S.R.L. en contra del cartel de ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10828
3 de noviembre, 2011
DCA-2888
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Fax: 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación al contrato de la Licitación Pública 2008LN-000031-
DI, diseño y construcción puente sobre el Río Reventado, Ruta Nacional 236, Sección Taras-
Cartago, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
Nos referimos a los oficios DIE-07-11-2645, DIE-07-11-2912, DIE-02-11-3328, GCTT-09-
11-0596, DIE-07-11-3674, GCTT, 09-11-0704, y DIE-07-11-3992 del 21 de julio, 16 de agosto, 14
de setiembre, 14 de setiembre, 6 de octubre, 24 de octubre y 26 de octubre del presente año,
mediante los cuales se solicita la autorización referida en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) El CONAVI ejecuta una obra pública a través del contrato “Diseño y Construcción del
Puente sobre el Río Reventado, Ruta Nacional 236, Sección Taras-Cartago”, Licitación Pública
2008LN-000031-DI, suscrito con CODOCSA S.A., debidamente refrendado por esta Contraloría
General mediante oficio 07155 (DJ-0071 del 3 de julio de 2009).
2) Mediante la Orden de Modificación 1 de 25 de mayo de 2011, se modifica el contrato
original. La modificación aumenta el monto contractual de ¢1.553.423.755.03, pasando de un
monto original contratado de ¢998.930.042.30 a ¢2.552.353.797.33, para un aumento del
155.509%. El plazo contemplado originalmente para la etapa constructiva se modifica de 135 días
naturales a 359 días naturales, sea un aumento del 165.926%, considerando los 5 días sobrantes de
la etapa concluida de diseño, el plazo total restante es de 364 días naturales.
3) La ingeniera Julieta Benavides Gamboa, funcionaria de la Dirección de Obras del
CONAVI, determinó que los tres accesos y las intersecciones ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10724
1 de noviembre, 2011
DCA-2860
Licenciado
Carlos Solís Murillo
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Fax: 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y Purdy Motor
S.A., compra de vehículos, por un monto de US$965.220, según Licitación Pública 2011LN-
000009-OCV00.
Nos referimos a su oficio DIE-07-11-3864 del 19 de octubre del presente año, mediante el cual
solicita el refrendo del contrato referido en el asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato
de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por
el MBA Carlos Solís Murillo, Director Financiero (ver folio 765 del expediente administrativo). En
ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la
acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos
certificados en el objeto de esta contratación.
2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en
el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folios 746-766 del expediente administrativo).
3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver
folios 738 al 745 del expediente administrativo).
4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 560 al 579, 588 al 596 del
expediente administrativo).
5) Queda bajo responsabilidad de la Administración el desplegar las medidas de verificación
necesarias para comprobar que no existen violaciones al régimen de prohibiciones, conforme lo
establecido en los artículos 22, 22 bis, 36 y 62 de la Ley de Contratación Ad ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: RECURSOS DE OBJECIÓN INTERPUESTOS POR LAS EMPRESAS CASTRO DE LA TORRE S.A., CONSTRUCCIONES GUTIÉRREZ COGUSA S.A., INVERSIONES RIVERA SEGURA S.A., DISEÑO, INSPECCIÓN Y CONSULTORÍA EN CARRETERAS Y OBRAS CIVILES DICCOC S.R.L, M.C.S. MAUCA INTERAMERICANA S.A., POLIGONAL S.A., ILEANA AGUILAR INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN S.A., EMPRESARIAL FAMCOVA DE COSTA RICA S.A., GRUPO LAUHER S.A., CONSULTORA Y EJECUTORA SALASA S.A., GRUPO ROADING CONSULTER, MSD CONSULTORES Y CONSTRUCTORES S.A. E IMNSA INGENIEROS CONSULTORES S.A., CONTRA EL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N°2011LN-000005-0DI00, PROMOVIDA POR EL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD, PARA LA ¿CONTRATACIÓN DE ADMINISTRADORES VIALES PARA LA CONSERVACIÓN EN LA RED VIAL NACIONAL PARA LA REGIÓN NO.1¿.
R-DCA-538-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas del veinticinco de octubre del dos mil once.--------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas Castro de la Torre S.A., Construcciones Gutiérrez
COGUSA S.A., Inversiones Rivera Segura S.A., Diseño, Inspección y Consultoría en Carreteras y Obras
Civiles DICCOC S.R.L, M.C.S. MAUCA Interamericana S.A., Poligonal S.A., Ileana Aguilar Ingeniería y
Administración S.A., Empresarial FAMCOVA de Costa Rica S.A., Grupo LAUHER S.A., Consultora y
Ejecutora SALASA S.A., Grupo Roading Consulter, MSD Consultores y Constructores S.A. e IMNSA
Ingenieros Consultores S.A., contra el cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000005-0DI00,
promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, para la “Contratación de Administradores Viales para la
Conservación en la Red Vial Nacional para la Región No.1”.-------------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: Que las empresas Castro de la Torre S.A., Construcciones Gutiérrez COGUSA S.A.,
Inversiones Rivera Segura S.A., Diseño, Inspección y Consultoría en Carreteras y Obras Civiles DICCOC
S.R.L, M.C.S. MAUCA Interamericana S.A., Poligonal S.A., Ileana Aguilar Ingeniería y Administración
S.A., Empresarial FAMCOVA de Costa Rica S.A., Grupo LAUHER S.A., Consultora y Ejecutora
SALASA S.A., Grupo Roading Consulter, MSD Consultores y Constructores S.A. e IMNSA Ingenieros
Consultores S.A., presentaron recursos de objeción contra el cartel de referencia.-------------------------------
II.-POR CUANTO: Que mediante nota presentada en fecha 12 de octubre del 2011, las empresas
MAUCA Interamericana S.A. y Poligonal S.A., presentaron prueba adicional correspondiente a
documento emitido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en punto a la inexistencia de
colegiatura profesional para los administradores viales y criterio emitido por el Ente Costarricense de ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-505-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas del seis de octubre del dos mil once.------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Greatwall Autos S.A., en contra de la declaratoria de
infructuosa de la línea 2 de la Licitación Pública 2011LN-000009-0CU00, promovida por el
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la compra de “21 vehículos automotores”--------
RESULTANDO:
I.- Que la empresa apelante interpuso el recurso de apelación a la adjudicación de la licitación
referida, en donde señaló lo siguiente: 1) Que fue la única empresa que presentó oferta para la línea
2 de la licitación de marras, además de que su plica cumple con todos los requisitos técnicos y
legales, por lo que difiere de lo señalado en el oficio GCSV-58-11-2848, emitido por la Gerencia de
Conservación de Vías y Puentes, en el cual se señaló que dicha plica incumplía con el requisito
cartelario relativo a la cilindrada, misma que debía estar en un rango de 2600 a 3200 cc, mientras
que los vehículos ofertados, obedecen a un motor gasolina de 2400 cc, por lo que se excluyó de la
calificación la oferta de Greatwall Autos S.A. Explica la firma recurrente que la exclusión de su
oferta del concurso obedece a un razonamiento errado, por cuanto el cartel definitivo del concurso
admitía motores diesel y gasolina, con la diferencia de que se consideraban preferibles los motores
diesel y se les otorgaban 2 puntos adicionales en el sistema de evaluación y además, se requería
diferente cilindrada dependiendo del tipo de combustible, sea de 2600 a 3200 cc., en caso de que el
motor fuera diesel y de 2400 a 3200 cc., en caso de que el motor fuera para trabajar con gasolina.
Por lo cual, indica la recurrente, que su oferta se ajusta a los términos cartelarios, por cuanto ofertó
vehículos que trabajan con motor gasolina con una cilindrada de 2400 cc, cumpliendo así con los
requ ...
Fecha publicación: 11/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09591
05 de octubre, 2011
DCA-2581
Ing. Carlos Solís Murillo
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Fax: 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación de los términos establecidos en la autorización para contratar
en forma directa con la empresa Mabey Bridge, Ltd la adquisición de dos puentes metálicos modulares
lanzables tipo Bailey de 61 m de longitud por 4.20 metros de ancho, HS 20-44+25%, otorgada mediante
oficio No. 07699 (DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, exclusivamente respecto al límite máximo
establecido en cuanto al monto, el cual pasa a ser la suma de un millón doce mil seiscientos dólares
(US$1.012.600,00).
Nos referimos a su oficio No. DIE-03-11-3195 de fecha 12 de setiembre de 2011, remitido a esta
oficina el día 16 de setiembre, por medio del cual solicita la modificación de los términos establecidos en
la autorización para contratar en forma directa con la empresa Mabey Bridge, Ltd la adquisición de dos
puentes metálicos modulares lanzables tipo Bailey de 61 m de longitud por 4.20 metros de ancho, HS 20-
44+25%, otorgada mediante oficio No. 07699 (DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, específicamente en
cuanto al monto máximo autorizado, consistente en la suma de ochocientos sesenta y nueve mil
setecientos dos dólares (US$ 869.702,00).
Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-2421 del 21 de setiembre de
2011, se presentó el oficio No. DIE-07-11-3553 del 28 de setiembre de 2011, por medio del cual se brinda
la información adicional solicitada por este Despacho.
I.-Justificación de la solicitud y antecedentes:
Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 07699
(DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, autorizó a ese Consejo a contratar en forma directa con la
empresa Mabey Bridge, Ltd, la adquisición de dos puentes metálicos modulares ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09311
28 de setiembre, 2011
DCA-2490
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
Fax: 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo a la adenda No.3 al contrato de la Licitación Pública No.2007LN-
000015-DI para el “Mejoramiento de la Ruta Nacional No.336, La Legua – Monterrey- San
Andrés – San Antonio, Sección: Monterrey – San Antonio de León Cortés (Trabajos Finales)”,
por un monto de ¢524.296.712,19 (quinientos veinticuatro millones doscientos noventa y seis mil
setecientos doce colones con 19/100).
Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-2787 del 05 de agosto del presente año, por medio del
cual de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 29 de junio siguiente, mediante el cual se
solicita el refrendo a la adenda No.3 al contrato de la Licitación Pública No.2007LN-000015-DI para el
“Mejoramiento de la Ruta Nacional No.336, La Legua – Monterrey– San Andrés – San Antonio, Sección:
Monterrey – San Antonio de León Cortés (Trabajos Finales)”.
Complementado en respuesta a la solicitud de información DCA-2293 del 06 de setiembre de
2011, a través de los oficios DIE-07-11-3339 del 14 de setiembre del presente año mediante el que
solicitan un plazo adicional para cumplir dicho requerimiento y el oficio DIE-07-11-3391 del 20 de
setiembre del 2011 recibido al día siguiente, por medio del cual aportan certificación en la que consta que
el contratista se encuentra al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social.
I. Criterio del Despacho
Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo
dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de
contratación administrativ ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM